Derecho familiar en Palencia

Cuenta con un especialista de Derecho de Familia

Derecho familiar en Palencia

Si necesitas abogado especialista en Derecho Familiar en Palencia, en el despacho de Antonio Landa Salvador somos expertos en esta disciplina y le ofrecemos el asesoramiento integral.

¿Qué es el Derecho de Familia?

Consiste en el conjunto de normas que regulan de forma legal los asuntos concernientes a un grupo familiar, entendiéndose este como una institución social y natural. El Derecho de Familia se incluye dentro del Derecho Civil, que regula sus principales aspectos, el resto se complementa con leyes específicas que adaptan esta normativa a la realidad social.

Marco de acción del Derecho de Familia

Esta disciplina regula los siguientes aspectos concernientes a la unidad familiar:

  • Matrimonio: se regulan tanto las formas de celebración como los efectos que tiene este vínculo sobre las personas contrayentes, es decir, sobre sus bienes personales y económicos. Está incluido el divorcio o separación de la pareja.
  • Otras figuras de unión: se regulan en el derecho de familia uniones semejantes al matrimonio, como pueden ser parejas de hecho e incluso uniones sin contrato, de las cuales igualmente pueden surgir derechos y obligaciones por ambas partes.
  • Uniones internacionales: existe una normativa específica dentro del Derecho Familiar que ha surgido por la necesidad de una regulación específica por el aumento de uniones entre personas de diferente nacionalidad.
  • Filiación: el Derecho de Familia regula y trata temas sobre los vínculos entre padres e hijos, ya sean fruto del matrimonio o fuera de él. Igualmente abarca la patria potestad.
  • Tutela: comprende las normas especificas para la guarda y protección de personas menores y de personas discapacitadas que no se encuentren sujetas a la patria potestad.
  • Patrimonio familiar y sucesiones hereditarias: el derecho de familia regula la normativa sobre los bienes del conjunto familiar para su liquidación o reparto una vez disuelto este núcleo por el divorcio, la separación o en caso de fallecimiento de algunos de los miembros.

Protege tus intereses familiares con expertos en Derecho Familiar

© 2022 Antonio Landa Salvador Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL